Vibrazión Natural – Reggae maya – español

VIBRAZION Still grupo

Mérida, Yucatán, México, agosto 2016.

Lanzamiento del video documental y promocional sobre “Vibrazión natural”, una gran banda de reggae que interpreta melodías en maya, español, además de otros covers de bandas muy conocidas como Gondwana, entre otros. Vibrazion natural, está formado por jóvenes que en su mayoría estudian la lengua y cultura maya, y gestión y desarrollo de las artes en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, UIMQROO. Son originarios de Chan Santa Cruz, ahora llamada Felipe Carrillo Pto. en Quintana Roo y así como de otras comunidades cercanas.

La lengua maya yucateca, es su principal herramienta, ya que cautiva a mucho público y son bien recibidos en toda la península de Yucatán en donde existen muchos hablantes de esta lengua. También han participado en otros estados de la república mexicana, y han compartido escenarios con grandes bandas como Willie Colón y otros grandes músicos. Un dato curioso sobre esta banda es que el bajo que utilizan, es el mismo que perteneció a la agrupación musical “los originales Papy’s de Cancun” quienes fueran muy populares por el tema “me está llamando Cancun”.

Lo que caracteriza a esta gran banda es su música que levanta y anima a su público durante los conciertos, y en especial sus canciones en lengua maya que son composiciones originales y propias. La buena vibra es la principal característica de la banda y de sus integrantes, tal como el nombre de Vibrazion Natural, buscan siempre mantener esa alegría con su público, sus fans y sus amigos.

¡¡Escucha y disfruta las canciones de «Vibrazion Natural«!!

 

Redacción: Tzaykin.fm y Tv Turix