Video “Ticul la perla del sur” 2016

Vídeo disponible para su descarga directa, para el móvil o la computadora en:   Dropbox

Este jueves 29 de julio se realizó el lanzamiento del videoclip dedicado a la ciudad de Ticul, Yucatán en su 149 aniversario, retomando algunas escenas filmadas en 2003, donde aparecen sentados los creadores de la canción dedicada a esta ciudad, Fausto Alejos y Ademar Gutiérrez (fallecidos), junto con hermosas imágenes de Ticul y sus comisarías. En un Remix que realiza Jaime Magaña quien dirige la producción de este interesante material con la productora “Guardianes del Mayab Films”.  El videoclip se apoya de algunas imágenes que produjeron en el año 2015 en Ticul cuando produjeron el documental sobre “J-Wan Tuul, guardián del dinero y del ganado” con el financiamiento del CDI (Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas).

Este video, es un material que reúne materiales de archivos desde el 2003, año en que Jaime Magaña junto con Yoochel Kaaj cine video filmaron y recopilaron imágenes y audios de las canciones del gran compositor de música popular a Fausto Alejos quien tocaba la guitarra y su acompañante Ademar Gutiérrez como requintista, ambos oriundos de Pustunich, comisaría de Ticul, Yucatán. Ambos se dedicaban a la música que describe la ciudad ticuleña y de sus habitantes así como del orgullo hacía “la perla del sur” título con la cual es también conocida la ciudad de Ticul.

Actualmente se presenta este material en forma de Remix, para proporcionarle otro sabor al original, el cual podemos encontrar en este link: https://vimeo.com/62721691

Colectivo Tzaykin.fm y Tv. Turix