Entrevista-Tihorrapers desde QRoo

Fotografía: Alberto Cocom.

Iglesia de Tihosuco, QRoo. Fotografía: Alberto Cocom

Mi nombre es Cristián Augusto Dzib Poot, tengo 18 años de edad, soy originario de la comunidad de Tihosuco, Quintana Roo municipio de Felipe Carrillo Puerto. Me empezó a gustar el Rap desde que ingresé en la secundaria, y empecé a escribir mis primeros temas, motivado por otros cantantes reconocidos, tales como Mc da, Santa RM, Doble D entre otros.

No fue hasta el 2012 cuando por primera vez grabé mi primer track en una estudio casero, de ahí mis padres vieron el interés que le tenía en la música, y fue así cuando me compraron lo necesario para hacer un estudio más formal, el cual lo llamé «PG Estudio Producciones». Junto con otros amigos que cantan Rap sacamos el primer álbum llamado «Reflexiones y Tristezas».

No fue, sino hasta en el año 2013, cuando junto con otros raperos de Tihosuco formamos el grupo «Tihorappers» que hasta el momento sigue en pie, y nos hemos presentado en varios eventos en Tihosuco.

Los Tihorappers Crew, como se denominan actualmente en 2016, se conocieron cuando iban en la preparatoria, este grupo está conformado por amigos, y entre ellos realizan diversas actividades como la producción, creación de canciones, la interpretación, etc.

Los integrantes del grupo son: Luis Felipe Tun “Mc Chama”, José Francisco Tun Poot, Óscar Enrique Poot Chan, Mario Alberto Chan Poot, Francisco Javier Dzid Epoot, Iván Misael Uicab Poot y Cristian Dzib Poot.

Se dieron a conocer con el tema en maya “Ki’imak in woól”, estoy feliz, estoy contento”. Y actualmente cuentan con un repertorio de canciones de sus propias creaciones.

 

Descargas de canciones en: soundcloud
Descarga su primer Álbum: soundcloud
Facebook oficial: Christian DC-Tihorappers

Tzaykin.fm con Christian DC-Tihorappers.